No hay nada como combinar la visión de Marketing con el conocimiento ydesarrollo tecnológico. Es indudable que el Marketing hoy día tiene un elevado contenido tecnológico ya que la forma de comunicarse entre personas y empresas ha cambiado, la forma de comprar, vender, comparar y reclamar. Todo ello hace que la empresa tenga que estar preparada ante ese cambio que vivimos desde hace más de una década y que se hace presente cada día más en los negocios.
La dirección de Marketing ya no se entiende sin un Know-How Tecnológico.
Muchas veces parte de la estrategia de Marketing de una empresa pasa por soluciones tecnológicas en forma de digitalización de procesos, desarrollo de páginas web, aplicaciones online de gestión, venta, fidelización y eventos.
En concreto, la Atencíon al Cliente se está trasladando cada vez más a lasredes sociales y es importantísimo estar preparados para una respuesta inmediata y adecuada. Es imprescindible establecer procesos y herramientas para poder manejar todas las solicitudes de forma productiva. Sin ir más lejos, desde hace unas semanas se puede enviar mensajes privados a las Páginas de Facebook por parte de los usuarios y Facebook valora a aquellas empresasque respondan como mínimo al 90% de mensajes en menos de 5 minutosinsertando un distintivo en la página. Es una realidad, la manera de comunicarse con la empresa ha cambiado.
Sólo las páginas de Facebook que cumplan con el 90% de ratio de respuesta de mensajes privados serán premiados con un distintivo de excelencia.
Para tener éxito ante estos cambios es obligatorio establecer un proceso, con la ayuda de herramientas online, que ayudará al departamento de Atención al Cliente a ser mucho más eficiente y poder gestionar la entrada de solicitudes por este nuevo canal. Se puede preparar un equipo virtual de Atención al Cliente, preparar la entrada de reclamaciones o solicitudes contickets de seguimiento, roles por usuario, delegación e informes.
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