Hola de nuevo,
Existen miles de agencias especializadas en SEO, SEM, Social Media, Email y Content Marketing. Cada vez más las agencias se especializan para poder llegar a hacer un Inbound Marketing casi perfecto en cada una de sus áreas. Esto supone, además, de un coste multiplicado x 3,4 5 para el cliente, una pérdida de visión general del negocio, una pérdida de la esencia del Marketing en su conjunto. Nosotros entendemos que para hacer una estrategia de Inbound Marketing óptima, es necesario entender el negocio e involucrarse, no sólo quedarse con un área. Tienes que controlar la totalidad. Participar en las reuniones de ventas, formar parte del equipo y pensar en la empresa como si fuese tuya. Conocer el trabajo del resto de departamentos es básico para crear un equipo de trabajo que colabore con la estrategia de Marketing.
Aunque en NoSoloSEO el Marketing que llevamos a cabo es en su gran parte Online, no nos olvidemos que no todo pasa por lo Online. En muchos negocios no es necesario forzosamente ejecutar acciones Online. Muchas empresas y agencias se olvidan de esto.
Combinemos lo mejor del Marketing de toda la vida con el Nuevo Marketing.
Muchos y muchas reivindicaban en uno de los anteriores posts que el SEM es imprescindible para lograr visitas y ventas. Dialogando les expliqué los motivos por los que nosotros no consideramos imprescindible el SEM. Existen muchos recursos y acciones de Marketing aún que pueden llegar a conseguir mejores resultados que un buen SEM. Y por supuesto todos estos recursos no tienen por que ser Online. A los pocos días de esta discusión conseguimos en un día 46.936 páginas vistas con 18.728 sesiones de 13.425 usuarios diferentes. Por supuesto sin utilizar SEM y consiguiendo 6.000 ventas.
Hay cosas de toda la vida que siguen vendiendo y hay que tenerlas en cuenta. En ese caso, está claro que fue algo extraordinario. Sólo lo citamos para destacar que existen estrategias más allá del SEM. En situaciones normales podemos llegar a conseguir 2.000 visitas en 2 días con acciones sin SEM y combinando distintos recursos, no sólo SMM y email Marketing. Por supuesto, vendiendo en el caso que sea el objetivo. 😉
En un día 46.936 páginas vistas con 18.728 sesiones de 13.425 usuarios diferentes.
Acabamos un mes de noviembre lleno de éxitos y de nuevo en diciembre estamos intentando con mucho trabajo alcanzar los retos que nos fijamos. Afortunadamente, no creemos en la suerte.
*Imagen de Kerem Yucel http://www.Freepik.es