NoSoloSEO: Agencia Digital Marketing Málaga, Barcelona, Madrid, Sevilla, Bilbao, Valencia y Girona.
Seamos optimistas. Que duda hay que las relaciones laborales están cambiando a una velocidad de vértigo, sobretodo en el área de Marketing. La mayoría de nuestros padres han podido trabajar como asalariados más de 40 años en la misma Empresa asegurándose una “estabilidad” indefinida, lo que conlleva tranquilidad, certidumbre, en algunos casos, falta de competitividad, falta motivación, falta de aprendizaje continuo y una felicidad aparente.
Esa situación en los últimos 7 años está cambiando. Nadie menor de 30 años se imagina que va a trabajar durante los próximos 35 o quizás 40 años en una misma Empresa. ¿Es ciencia ficción?
Según la Organización Internacional del Trabajo en los últimos años la creación de empleo, ahora, pasa por el trabajo autónomo, independiente y que transita por la red.
Estamos cambiando poco a poco esa estabilidad por incertidumbre e inseguridad pero al mismo tiempo por aprendizaje continuo, ser más competitivo día a día, ser responsable de tu futuro, trabajar para muchas empresas y sectores diferentes, movilidad geográfica,trabajo remoto y flexibilidad horaria absoluta, ganando en conciliación familia-trabajo y lo más importante al depender todo de ti, la motivación y gratificación de tu trabajo.
No todo es tan fácil ya que existe el peligro de desigualdad y pérdida de protecciones sociales.
Muchas empresas se empiezan a preguntar por qué estar atada a un asalariado o departamento de por vida si puedo pagar a un proveedor con todo un equipo de trabajo independiente y especialista, del cual te puedes desprender si no da los resultados esperados. No nos olvidemos que no todo es tan fácil ya que existe el peligro de desigualdad y pérdida de protecciones sociales, es por esto que son tan importantes reformas inclusivas que tengan en cuenta a TODOS.
Muchas empresas van por delante y saben cómo motivar a sus empleados
Cabe destacar que existen muchas empresas que invierten en sus trabajadores, en formación continua, flexibilidad horaria, conciliación de familia-trabajo y han entendido que la felicidad y motivación del empleado es lo primero para ser más productivos y competitivos en el mercado.
Veamos los cambios como algo positivo y una oportunidad para ser mejores y superarnos a nosotros mismos. No es fácil, pero con un objetivo claro cuando lo consigues y ves que eres dueño de tu futuro no tiene precio.
Si has leído hasta aquí te agradecemos enormemente que leas nuestra reflexión. Puedes registrarte en nuestro Newsletter si te apetece y estar al tanto de reflexiones, promociones fruto de sinergias con nuestros clientes y noticias.
Gracias.
El equipo de NoSoloSEO.